Ares es uno de los mayores programas con relación a música y archivos compartidos que se puede encontrar en la red, junto a Soulseek se han vuelto las opciones más óptimas que se puede encontrar. Ahora, el problema llega si es que luego de su instalación resulta imposible la conexión. Para esta clase de complicaciones puede haber diversas respuestas que deberían tomarse en cuenta. Te las presentamos a continuación para que puedes ver cual se adecua según tu problema de conexión.

¿Ares no se conecta? ¿Ares conectando? Resuelve tu problema

Primeramente intenta configurar el Firewall, antes de chequear esto dale clic derecho al ícono de Ares en la parte inferior derecha y pulsa Salir, ahora busca donde se encuentre el Firewall (se ubica en el Panel de Control dentro de Inicio), cuando lo encuentres dale Desactivar e intenta activar el Ares. Si todo sale bien vuelve a donde estaba el Firewall y actívalo dándole una excepción especial al programa Ares, dejarlo desactivado da paso a graves problemas de seguridad. Por lo general este es problema más común con relación a la no activación de Ares.

Por otro lado, también tal vez debas configurar el anti-spyware ya que en ocasiones suele reconocer a Ares como un programa malicioso, lo que sucede es que el anti-spyware es un método más de nuestra PC para protegerla ante aplicaciones de dudosa procedencia. Para evitar esto hay que encontrar donde se ubica el anti-spyware y seguir los pasos de modo similar a como se realizó con el Firewall. Lo mismo también puede llegar a ocurrir con el antivirus que tengamos instalado en la PC, en este caso cada antivirus cuenta con sus propias opciones para permitir libre acceso a los programas que deseemos, por lo general debe haber una opción de configuración para poder arreglar estos inconvenientes mínimos.

¿Ares no se conecta? ¿Ares conectando? Resuelve tu problema

En otros casos el problema puede ser la versión de Ares que hemos instalado, muchas veces el sistema operativo que manejamos o las capacidades de nuestra PC no son aptas para el Ares que tenemos, en esta serie de casos lo mejor puede ser intentar instalar una versión anterior. También puede que el programa sea todo lo contrario, la versión de Ares que tenemos es muy antigua, para ello únicamente basta con buscar una nueva versión e instalarla como se realizó en un inicio.

Lo último que se puede recomendar antes de tomar alguna decisión es tener paciencia, puede que algunas veces Ares se demore en conectarse con la red, algunos casos muestran esperas de hasta más de media hora.