Claramente Google es la mayor hoy en día para cada momento en el que se desea encontrar información en la Internet, sin dudas es la manera más eficaz de poder encontrar toda clase de contenido, únicamente basta con escribir las palabras clave sobre algún tema y rápidamente se nos brindarán varias respuestas. Pese a todo esto, cada vez que realizamos una búsqueda esta se queda dentro del historial en caso de que se requiera de nuevo, lo malo es que cualquier persona que use nuestra PC puede fácilmente acceder a nuestra lista de búsquedas, para evitarlo bien vale borrarla cada cierto período de tiempo, si no sabes como realizarlo te lo mostramos a continuación.

¿Como Borrar el Historial de Google? Manual para Eliminarlo

Cabe mencionar que no todos los navegadores web funcionan de la misma manera, por ello te enseñaremos las diversas formas de lograr borrar el historial. Comenzando por Internet Explorer, todavía uno de los más populares, lo primero a realizar es abrir el navegador y dirigirse a Herramientas y entrar a Opciones de Internet, se abrirá una nueva ventana llena de pestañas, busca la titulada como General y dale clic a Eliminar dentro del área denominada como Historial de Exploración, otra vez se abrirá una nueva ventana, únicamente basta darle clic a “Eliminar Formularios …” y ya se habrá borrado todo el historial de Google. Desde este mismo lugar también se puede borrar el historial de todas las páginas vistas.

Como puedes notar, resulta muy fácil eliminar historiales, ahora veamos el caso de Mozilla Firefox, el otro navegador más popular. El inicio es muy similar al caso de Internet Explorer, dirígete a la opción Herramientas y luego a Opciones, luego de esto se abrirá una nueva ventana desde la cual necesitarás buscar la pestaña titulada Privacidad. Dentro de Privacidad deberás buscar la zona bajo el título de Datos Privados ahí deberás darle clic a “Limpiar Ahora …”, se abrirá otra nueva ventana en donde tienes que darle clic a “Limpiar Datos Privados Ahora”, ahora sí, se borrará automáticamente el historial de Google, desde este sitio también puedes borrar el historial de páginas visitadas.

¿Como Borrar el Historial de Google? Manual para Eliminarlo

Eso sería todo lo que necesitas para saber como borrar historiales de Google, no es nada difícil y termina siendo la manera más segura y confiable de proteger todas tus búsquedas de posibles indagaciones de personas que tengan acceso a tu computador, así mismo también es bueno limpiarlo cada cierto tiempo para que no se acumulan en demasía las búsquedas que realizamos diariamente.