El sistema de correo electrónico más fácil de entender y el que posee una interfaz más simple y sencilla es Hotmail, en su versión Windows Live Hotmail, desarrollado por el grupo Microsoft. Es el correo más accesible, pues es muy fácil crear una cuenta, y mucho más empezar a usarla.

¿Como crear una nueva Cuenta de Hotmail?

El primer paso para crear una cuenta Hotmail es entrar a su página web, y dar un click en la opción “Crear Cuenta que se encuentra en la parte inferior. Los requisitos para crear una cuenta son simples, el primer dato que se solicita es el nombre de la cuenta o ID, que debe ser diferente a los ya existentes por lo que se debe comprobar la disponibilidad del nombre elegido. En seguida se debe introducir la futura contraseña, la cual debe tener como mínimo seis dígitos y se recomienda para una mayor seguridad esta contraseña se cambie regularmente y así evitar que alguien se apodere de su cuenta. El sistema también solicitas además de nombres y apellidos, la fecha de nacimiento, una dirección email alternativa y el nombre de la ciudad en la que se vive.

¿Como crear una nueva Cuenta de Hotmail?

Al momento de elegir el país, si no se sabe el código postal se tendrá un problema pues es una información calificada como “obligatoria”, afortunadamente se puede elegir el país Puerto Rico, pues cuando se le elige se hace innecesario el código postal. Una vez llenados todos los campos, solamente se tiene que transcribir literalmente lo que dice en la imagen de comprobación, esta frase o palabra no necesariamente tiene sentido y por lo general carece de tal.

Luego se debe aceptar las condiciones de uso y en seguida se abrirá su bandeja de entrada, y listo, ya se tiene una cuenta Hotmail.