Si es que necesitas crear un correo electrónico y no tienes mayor idea de como poder realizar esta tarea, no te preocupes, de manera fácil y sencilla te mostraremos los pasos que se deben seguir.

Primeramente, debes escoger cual será la clase de correo que deseas tener, la elección depende obviamente de las que sean tus necesidades. Las tres principales vienen a ser Gmail, Hotmail y Yahoo; aparte de ellas hay muchas otras opciones pero no resultan tan eficientes debido a falta de popularidad u otras razones.

Crear Correo Electronico: ¿Como Crear una Cuenta?

Crear Correo de Hotmail

Comenzando por Hotmail, la opción que más popularidad ha tenido en el paso de la última década. Lo primero es entrar al sitio web Hotmail.com y buscar la opción que dice “Registrarse”, la cual te llevará a una página que dice “Crear un Windows Live ID” en donde únicamente deberás llenar los datos que se te pedirán. Recuerda que la contraseña debe tener más de 6 caracteres y lo mejor es tener tanto una combinación de números y letras. Recuerda también que tu pregunta secreta debe tener una respuesta personal sólida y de fácil memoria en caso de que se te olvide tu contraseña. Luego de esto ya tendrás listo un correo en Hotmail.

Crear Correo de Gmail

En el caso de Gmail las cosas no cambian mucho, primero debes dirigirte a Gmail.com, verás que hay una opción titulada “Apúntate a Gmail” que te llevará a una pantalla en donde poder crear una cuenta. La contraseña requiere un mínimo de ocho caracteres y la parte titulada como Nombre será tu dirección de correo.
 

Crear Correo de Yahoo

Por último queda Yahoo, se entra a “Abrir Una Cuenta” y se va llenando cada uno de los datos requeridos como en los ejemplos anteriores. El mínimo de caracteres por contraseña es seis, luego de esto lo más complicado puede ser introducir el código que se te muestra ya que tiene que con amplia exactitud. Luego de esto ya tendrás un correo Yahoo creado.