En esta ocasión vamos a crear una cuenta de correo Gmail. El primer paso que debes realizar es buscar Gmail en el buscador de Google. Cuando se haya abierto la ventana, debes ubicarte en Nombre de registro y colocar ahí el nombre de usuario que quieres que aparezca en tu nueva cuenta. Recuerda que debes asegurarte que el nombre que has elegido esté libre, si no es así debes elegir otro, aunque también puedes variar alguna letra del nombre.

Otra recomendación es eliminar lo marcado en la opción Habilitar historial web, para que no se guarde información de las páginas en las que se navega, aunque si deseas tener un registro puedes dejarla marcada.

Crear Gmail: Crea una Cuenta Nueva en el Correo de Google

También debes elegir con cuidado una Pregunta de seguridad y una Respuesta, que te servirá para acceder a tu cuenta si olvidas la contraseña.

Finalmente, debes escribir correctamente en el espacio en blanco que sale con el casillero Verificación de la palabra, lo cual variará para cada usuario.

Crear Gmail: Crea una Cuenta Nueva en el Correo de Google

De esta manera, Gmail es uno de los correos de acceso gratuito que puedes tener sin necesidad de invitación, popular por contar con más de 2.5 gigas de almacenamiento que crece constantemente, cada segundo, contando con nuevos 100 megas al mes.

Además, entre las múltiples características que posee Gmail se encuentra su protección antispam, así que sólo deberás marcar los correos basura como spam para que automáticamente sean tachados como tal. También, podrás usar mensajes de texto como contestador automático, similar a los contestadores de teléfono, si es que no vas a acceder a tu cuenta por mucho tiempo.

De la misma forma, Gmail te permite guardar automáticamente tus trabajos, si es que por alguna razón te desconectas de tu cuenta rápidamente, guardándose tu archivo en la carpeta Borradores.