En los últimos días se ha podido acceder a una versión todavía no terminada de lo que vendrá a ser el denominado Internet Explorer 9, actualización que promete brindar nuevos y mejorados servicios a los usuarios habituales de Internet, lo cual solo falta ver si será un éxito. Eso sí, ya se han podido notar algunas variantes menores, las cuales detallaremos a continuación.

Internet Explorer 9: El Futuro Navegador de Microsoft

Desde la mismísima página web de Microsoft se están detallando algunas de las funciones que poseerá este nuevo explorador, bien vale mencionar que se tienen planeado que funcione exclusivamente con sistemas operativos como Windows 7, el Vista Sp2 y Windows Server SP2, lo más probable es que el Internet Explorer 9 no funcione con Windows XP, otra razón para que un gran número de usuarios comiencen a cambiar sus sistemas operativos.

Por otro lado, en cuanto a características que se puedan destacar como mejorías con relación a versiones anteriores encontramos la posibilidad de soportar HTML 5 aparte de un motor de Javascript mucho más potente, lo cual le permitirá al usuario poder tener un acceso mucho más rápido hacia cualquier clase de texto e imagen en la red, una de las quejas frecuentes hacia versiones anteriores era su lentitud en comparación a navegadores de la competencia.

Otra gran novedad es la posibilidad de poder reproducir videos sin tener la necesidad de tener Flash, esto último gracias a la tecnología denominada como Video H 264. Ya que se etán comentando esta clase de características bien vale mencionar que no requiere de ninguna clase de plug in para el audio ya que este vendrá completamente incorporado.

Entre otras características nuevas que se pueden hallar se tiene el soporte de CSS3, lo cual ayuda al navegador a poder darle el formato necesario a todas las páginas visualizables hoy en día. Por otro lado también permite la creación de gráficas vectoriales así como su manipulación.

Estas son las novedades principales que se conocen con relación a Internet Explorer 9, seguramente habrán otras menores que tengan que ver con el factor estético y detalles, Mozilla Firefox ha presentado su actualización 3.6, solo queda ver cual será el vencedor en esta ‘guerra’ de navegadores de Internet.