Mass Effects 2: Uno de los mejores estrenos en juegos

Si ya has jugado la primera entrega de Mass Effect y esta te impresionó, entonces prepárate para jugar la secuela, pues Mass Efffect 2 se estrenó en los primeros meses del año 2010 para la plataforma Xbox y para PC.

Aquellos que no son fanáticos o no han jugado nunca la primera versión de Mass Effect, deberían saber que éste es un juego de roles de ciencia ficción, cuya historia se desarrolla cerca del final del segundo siglo del tercer milenio. El papel protagónico lo interpreta el Comandante Sherpad, quien se vera involucrado en un complot galáctico para hacerse del control del universo, y deberá actuar como lo que es, un guerrero de élite de la Alianza de Sistemas.

En el universo de Mass Effect los humanos obtienen poderes sobrenaturales que les permiten manipular los campos electromagnéticos mediante prótesis desarrolladas tecnológicamente y denominadas bióticos. Lo que le da el toque sobrenatural a los personajes. Así mismo la trama también toca temas como la colonización espacial del ser humano, la inteligencia artificial y el desarrollo de la tecnología con fines bélicos, estos temas no son ajenos a la realidad y tampoco lo dejarán de ser, convirtiendo a un simple videojuego en un reflejo de la sociedad.

Mass Effects 2: Uno de los mejores estrenos en juegos

Por otro, lado las características técnicas que presenta la secuela del videojuego se dan a conocer principalmente en le modo de combate, algo muy criticado en la versión inicial, pues se ha mejorado tanto la calidad de los gráficos y animaciones como la experiencia del jugador mientras desarrolla el juego debido a que se asemeja más a la realidad. Otra variación en el juego es la implementación de auto regeneración para dejar de lado el uso del medi-gel. Muchas de estas características y más hacen que este video juego sea muy esperado.