Google ha realizado un gran esfuerzo para poder competir con el iPhone de Apple, de lejos el smart phone más popular en cuanto al mercado norteamericano se refiere. A diferencia de modelos previos de teléfonos en los que Google colaboró, el Nexus One puede denominarse como un producto 100% de su propiedad. Lo primero que resalta ante su uso es la pantalla con tecnología táctil, muy fiel con relación al contacto digital, entre otros datos básicos de la pantalla encontramos un tamaño de 3.7 pulgadas con una resolución nítida de 800 x 400 píxeles, así mismo el trackball que posee cambia de color dependiendo de diversas acciones que han ocurrido (llamadas perdidas, mensajes nuevos, batería baja, etc).

Nexus One: El Smartphone de Google

Entre otras características con relación al diseño encontramos un grosor de tan solo 11.5 milímetros y 130 gramos de peso, lo cual habla de su compacto tamaño.

Por otro lado, en lo que se refiere a sus capacidades técnicas encontramos en su interior un procesador tipo Snapdragon con una potencia de 1 Ghz, gracias a ello se puede cargar el sistema operativo Android 2.1, la cual viene a ser la versión más reciente que se puede encontrar. Se puede cargar con completa facilidad páginas webs cómo el Facebook y Google Maps, Gmail, Flickr, además del GPS incorporado. Entre otras características importantes hallamos una potente cámara fotógrafica de cinco megapíxeles con flash LED, la capacidad de grabar sonidos a una alta calidad de audio, reconocimiento de voz, acelerómetro, brújula, etc.

Nexus One: El Smartphone de Google

Actualmente se encuentra a la venta dentro de los Estados Unidos y Europa, claramente le faltan algunas opciones que bien posee el iPhone. Como primer intento en el mercado resulta muy óptimo y mucho más destacado que cualquier teléfono común, únicamente queda ver la reacción del público a nivel mundial hacia él.