Inicio Consolas Piratear PS3: Si se puede Hackear el Play Station 3

Piratear PS3: Si se puede Hackear el Play Station 3

Las consolas de videojuegos avanzan tecnológicamente cada vez de manera más acelerada siendo tanto más avanzadas en el aspecto tecnológico que permite tener mejores gráficos y mayor memoria para soportar juegos más complejos como también desde el punto de vista de seguridad. Por lo general las últimas consolas resultan mucho más resistentes ante la piratería, prueba de ello lo es la Play Station 3, reconocida como la consola de videojuegos más segura que se haya creado en la historia, la única inaccesible ante los intentos de hackers a ser pirateada. Pese a lo anterior, bien vale mencionar que el primer paso para que esta sea pirateada ya se ha dado, una sorpresa que puede tomar desprevenida a la mismísima Sony.

Piratear PS3

La historia ha dado rápidamente la vuelta al mundo, el mismo titular se puede encontrar por toda la red: “Se Puede Piratear el Play Station 3”. Ante todo esta gran repercusión mediática bien vale mencionar primeramente quien fue el encargado de lograr tal proesa entre los hackers, George Hotz, también conocido en el mundo informático bajo su nick GeoHot. Vale decir que no es un desconocido, mundialmente también es recordado por ser quien logró desbloquear el iPhone mediante el denominado JailBreak, ahora su nuevo logro es haber podido tener el acceso completo hacia el hardware del Play Station 3.

Por lo visto no se ha tratado de un trabajo fácil, costándole a Hotz años poder lograr su cometido. Según él indica, el primer paso para lograr su cometido fue la creación de un complejo interfaz que pudiera atacar directamente al hardware de la consola, todo a través de una PC, luego de varios intentos fallidos y ajustes necesarios pudo lograr su cometido.

Según sus propias palabras lo que ha podido lograr gracias a este método de hackeo es el poder leer, escribir y realizar modificaciones dentro de la memoria del sistema, de la misma manera también puede acceder al procesador pasando por alto el hypervisor, lo que significa que cuenta con el control completo de la Play Station 3 como nunca antes se haya logrado.

Sin dudas se trata del avance más destacado hasta la fecha, aunque todavía no se ha podido piratear juegos lo hecho por George Hotz puede ser el primer paso que se necesitaba para que esto sea una realidad. Previo a ello lo máximo logrado era el paso de juegos de Play Station 2 a la Play Station 3 mediante USBs, solo queda esperar si es que se puede avanzar mucho más.

1 COMENTARIO

  1. eso esta bien de piratear la ps3 pero se te puede estropear bueno como yo soy millonario soy hijo de antonio banderas que yo le digo banderin bueno adios .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.