¿Como Piratear el iPod Touch y el iPhone?Tanto el iPhone como el iPod de Apple pueden ser considerados como los gadgets tecnológicos más importantes de la década recién terminada y seguramente sus nuevas versiones también darán mucho de qué hablar en el transcurso de la presente.

Así mismo bien vale mencionar como un caso muy interesante con relación al iPhone Touch al proceso denominado como Jailbreak, capaz de permitir al usuario ejecutar diversos softwares no oficiales de por parte de Apple. Esto consiste fundamentalmente en la modificación del código de software de tu iPhone para así poder descargar una gran variedad de aplicaciones creadas tanto por otros usuarios como modificaciones de otras ya existentes. Lo mejor de esto es que todo iPhonejailbreakeado” puede seguir descargando aplicaiones provenientes de la App Store y en caso de estar desconforme de su realización se puede deshacer de él con tan solo restaurar el equipo. A estas alturas vale mencionar que el Jailbreak no resulta ilegal, únicamente se pierde la garantía de Apple, esta se puede recuperara con tan solo liberar al equipo de este proceso.

¿Como Piratear el iPod Touch y el iPhone?Explicando brevemente como realizar esta “pirateada” del Iphone 3G e Ipod Touch, la instalación de Jailbreak se realiza a través del sitio web www.blackra1n.com pulsando en el logo de Microsoft, hecho esto se descargará un archivo el cual abrirás y darás clic a “Make it rain” estando conectado el iPhone a la PC. Luego de esto tendrás que darle Ok a todo lo que aparezca en la PC para ocuparte de abrir el Blackra1n desde el iPhone, selecciona Cydia e Instalar, una vez instalado lo debes abrir para realizar los siguientes pasos:

-Aprieta “Manage” en el menú inferior
-Ahora clickea “Sources”
-Selecciona “Edit” y luego “Add”
– Después de esto coloca este enlace: http://iphone.org.hk/apt/
-Cuando cargue la página web busca “Installd Patch” e instalo.

Ahora repite los tres primeros pasos antes mencionados y cambia el link por http://cydia.hackulo.us, otra vez busca el programa e instálalo de misma manera que la vez anterior. Lo que sigue a esto resulta mucho más fácil. Repetir los primeros pasos otra vez (a esta altura ya lo puedes hacer de pura memoria), para esta vez una este link: http://sinfuliphonerepo.com y cuando cargue la página busca el programa “AppSync for Os 3.1.2” y lo instalas.

Cuando acabes de realizar esta sucesión de pasos similares y las descargas estén completas aprieta Reboot Device, luego de ello el iPod o iPhone entrará en modo de recuperación, entonces ahora abres el Blackra1n desde tu PC y repites lo del inicio (apretar “Make It Rain y los pasos que le siguieron), luego de esto el Jailbreak estará completo.

También puedes realizar el pirateo con Spirit para equipos iPod, el cual es un jailbreak que te permitirá poder obtener todas las aplicaciones y juegos que desees de manera gratuita, claro, siempre y cuando realices esto desde fuera de la iTunes Store ya que siempre se te cobrará desde este medio. Para quien no entienda, el proceso de jailbreak es una forma de decir que se realiza una ‘liberación’ de todos los límites con que viene el iPod o iPhone, bien se puede decir que es una alternativa de poder personalizar nuestros productos Apple.