Al igual que algunas de las otras consolas de última generación, el Wii ha podido ser pirateado, ayudando a muchos usuarios que no pueden comprar juegos ha poder conseguirlos a precios mucho más módicos. Todo es cuestión de tomar una de dos opciones distintas entre sí: insertarle un chip especial o formatear algunos archivos del Wii. A continuación te explicamos un poco más sobre estas dos alternativas para que veas cual te resulta más favorable.

Alternativas para Piratear Wii

Comenzando por el chip, es denominada como el método vía hardware, se trata de la simple inclusión de un elemento especial que te permitirá acceder a todas las copias de juegos que abundan en la red, accediendo a ellas únicamente con realizar una simple descarga. Luego de adquirir el chip bien uno mismo puede insertarlo en su consola debido a la sencillez de la acción, aún así es preferible que esto lo realice un técnico experto ya que accidentalmente podrías estar causándole daño a otras partes internas si no se tiene mucho cuidado.

Otro punto importante, dependiendo a qué clase de lectora posea tu Wii el tipo de chip a utilizar varía, por ello mismo antes de comprar alguno de estos procura obtener esta información para no terminar con mayores problemas o comprando elementos inservibles.

Alternativas para Piratear Wii

Ahora, en cuanto al denominado método vía software, se necesita la previa descarga de un Back Up Loader a tu Wii, también disponible en descarga a través de la red sobretodo en foros relacionados a esta clase de temas, las acciones a realizar se toman a cabo desde el Homebrew Channel. Para ello se recomienda que un experto en el tema te vaya guiando en las opciones que debes seguir o que decisiones tomar en el caso de que un inconveniente se presente, en el caso de ser inexperto en esta clase de temas técnicos puede que termines en mayores apuros.

A diferencia de otras consolas pirateadas, Nintendo no banea a los usuarios que piratean al Wii, dando la posibilidad de seguir jugando online sin mayor temor, esto debido a que no los puede detectar.