Actualmente Google Chrome, es considerado como el tercer navegador más utilizado en Internet, siendo únicamente superado por Internet Explorer y Mozilla Firefox, bien vale decir que es una posición importante pese al poco tiempo que posee en el mercado. Desde sus inicios se planeó que se tratara del navegador de Internet que brinde la mayor velocidad y seguridad para quien lo use, esto a su vez combinado con una imagen limpia y sencilla que no le complica su uso a ningún usuario, por esto mismo se puede notar que no cuenta con una barra de tareas compleja como Internet Explorer, saltan a la vista algunos cuantos botones para las tareas fundamentales.

Google Chrome: El tercer navegador mas utilizado

Desde su lanzamiento hasta la fecha actual se ha mantenido como un software 100% libre, se puede descargar completamente gratis desde su página web y dispone de la posibilidad de ser traducido en 50 distintos idiomas, razón por la qque ha tenido gran reconocimiento por parte de usuarios de los cinco continentes.

Entre las características principales que se puede hallar al momento de usar Google Chrome, y que en muchos casos pasan desapercibidas por parte de sus usuarios, hallamos a las denominadas Listas Negras (Chrome posee dos de ellas), estas se dividen en las que contienen softwares maliciosos que puedan dañar a tu equipo y para sitios web que puedan suplantar tu identidad. Cada vez que se esté a punto de visitar alguno de estos sitios Chrome te avisará que estás en posible riesgo y si se trata de una página web tuya te brindará un mensaje por si no estás consciente de ello. Las listas negras se actualizan periódicamente.

Google Chrome: El tercer navegador mas utilizado

Otra gran opción es el Sandboxing o aislamiento de los procesos, esto permite que cada una de las pestañas que se estén utilizando trabajen por separado, de esta manera, si una de ellas se ve afectada , esto no afectará en lo más mínimo a las demás. Se trata de una buena opción para mantener una mayor seguridad en el trabajo por pestañas aparte de ser mucho más estable.