En el caso que necesites consulta la ubicación de direcciones puedes optar por el Google Maps, un servicio completamente gratuito de Google, que ofrece una gran cantidad detallada de mapas de cada rincón del planeta, estos pueden simples gráficos de calles y avenidas o rutas de carretera como también fotografías tomadas vía satélite de estos lugares. Bien puede decirse que en muy similar en uso a Google Earth, otro servicio muy popular por parte de Google, el cual ofrece también imágenes del mundo solo que resulta mucho más complejo a la hora integrarlo a sitios web. Por esto mismo Google Maps es un servicio mucho más sencillo de manejar y dominar.

Google Maps: Busqueda de mapas en todo el mundo

El origen de esta aplicación viene del 2005, año en el cual fue apareció primeramente una versión beta y luego la oficial. Se puede decir que desde su inicio fue todo un éxito, siendo utilizado por miles de usuarios de todo el mundo, y eso que los mapas online ya han existido desde antes de la creación de Google Maps, claramente el prestigio de la marca jugó un rol importante en ello.

Entre las características principales de esta aplicación se puede hallar el acercamiento y alejamiento de cada mapa gracias al zoom, de esta manera se puede apreciar tanto una vista aérea de toda un país como también acercarse y ver cada una de sus calles e intersecciones de ellas, todo ello con un simple movimiento del mouse. Así mismo, el buscador te permite hallar direcciones exactas y su ubicación en el país indicado, aparte también existe un sistema de búsqueda local para poder encontrar establecimientos que brinden toda clase de servicios (restaurantes, bancos, hoteles, etc).

Google Maps: Busqueda de mapas en todo el mundo

Otra de las opciones importantes de este buscador de mapas es la opción que permite ver fotos satelitales en lugar de simples mapas, no todas las ciudades poseen alta resolución Estados Unidos, Canadá, México, Francia, Italia, Japón entre otros países poseen esta opción, la mayoría del mundo está en baja resolución.