Imageshack: Alojamiento Gratuito de Imagenes

ImageShack es uno de los más interesantes lugares de alojamiento gratuito de imágenes. Desde su creación en el 2003 ofrece una interfaz muy sencilla y práctica de usar. Debido a estas características se ubica dentro de los más populares almacenamientos de imágenes y ello le ha valido para mantenerse con gran cantidad de usuarios en todo el mundo hasta nuestros días.

En la página principal de ImageShack se observa un cuadro de diálogo en donde se tiene que seleccionar la clase de archivo a subir, es decir se puede escoger entre los formatos SWF, PNG, TIFF, BMP o JPEG, pero teniendo en cuenta que no se podrá subir ninguna imagen que sobrepase los 1.5 Mb. La manera de emplearlo es de manera sencilla pues se trata de simplemente escoger una foto, luego seleccionar subir, se copia el URL y listo.

Por otro lado, para un mayor uso de funciones de este almacenador de imágenes es preferible acceder a su registro gratuito de este modo se puede hacer las aplicaciones que se desea con mayor facilidad como ver las imágenes en vista previa cuando se quiera subir alguna, o borrarlas, etc. Además, los usuarios de ImageShack tienen la posibilidad de crear galerías con todas las imágenes que quieran sean de sus propias colecciones o de las que se encuentran en el libro de visitas (guestbook) el cual es una colección pública. Así también los usuarios pueden dar calificación a las imágenes.