Desde su aparición en el siglo XVI, la dinámica del juego de billar no ha cambiado: la lujosa mesa de juego se presenta como el escenario de duelos amistosos donde los participantes son provistos de un hermoso taco finamente tallado para guiar el movimiento de las brillantes bolas cuya punta es recubierta con un polvo antideslizante cada pocas veces que se utiliza el taco para golpear a las bolas. También participan las bandas de los lados de la mesa, forrada por un duro paño, con en el objeto de dar en el blanco deseado.

Mejores Juegos de Billar

Si su ordenador posee una buena tarjeta de video y la capacidad de memoria requerida para juegos en 3D podrá obtener una amplia gama de excelentes juegos de billar para descargar en forma gratuita. Por ejemplo: el 3D Live Pool, con un alto desarrollo de la física en el recorrido de las bolas, posee sonidos reales característicos de un juego de billar real. Como es normal en el pool o billar americano, puede escoger sus diversas modalidades de juego. Puede jugar contra el ordenador, contra otro jugador desde su misma PC o con un jugador conectado en la red local.

Mejores Juegos de Billar

De la misma forma encontramos el FooBillard: cuenta con una opción para 3D con ayuda de las clásicas gafas de colores. Ofrece cuatro modalidades diferentes de juego: bola 8, bola 9, carambola, snooker o billar inglés. También sorprende el estudiado realismo de la trayectoria de las bolas.

Si desea contar con juegos de billar en formato cenital con descarga gratuita, encontrará incontables versiones. Una de ellas es el Clue Club: posee cuatro modalidades de juego: bola 8, bola 9, snooker y bola rápida. Puede jugar en modo de torneo, partida rápida o modo de práctica. Puede jugar sólo o con otro jugador compartiendo la misma PC. Como detalle final, el jugador puede aplicarle tiza al taco y pegarle a la bola blanca, donde se verá la marca de la tiza azul.