Youtube es la mejor manera de subir, ver y compartir videos en la web. Se trata de un sitio web que funciona como servicio de alojamiento de videos, el cual fue creado en el año 2005, y desde entonces considerado como uno de los websites más utilizados.

Youtube: El Website de Alojamiento de Videos mas Popular

YouTube hace uso de un reproductor en línea basado en Adobe Flash para servir su contenido. En este website encontraremos clips de películas, programas de televisión, vídeos musicales y videoblogs.

Para realizar búsquedas de videos, Youtube cuenta con la opción de colocar en los clips etiquetas de metadato, títulos y descripciones.

El reproductor de Youtube tiene un aspecto ligero y minimalista. En las opciones del reproductor encontramos un menú desplegable para seleccionar la calidad de vídeo que se quiere visualizar e iconos para cambiar el tamaño del reproductor y para visualizar el vídeo a pantalla completa. También es importante mencionar que cuando existe la presencia de subtítulos, aparece un icono que permite mostrarlos. Además Youtube ofrece la capacidad de ver videos en 3D y HD.

Youtube: El Website de Alojamiento de Videos mas Popular

Por lo general, todos los videos de Youtube deben ocupar un espacio en disco no mayor a 2 GB y deben tener una duración menor o igual a 15 minutos.

Youtube respeta el tema del copyright, es decir los derechos de autor. Si los videos incluyen material con propietario, éstos son retirados y en algunos casos suspendida la cuenta de quien lo publicó. Es importante destacar que Youtube no acepta videos pornográficos.

Youtube también es una plataforma publicitaria. En la mayoría de videos aparecen comerciales de 15 a 30 segundos.

Te invitamos a visitar  el canal de Youtube de Arleco Producciones.

Youtube: El Website de Alojamiento de Videos más Popular