En esta ocasión te vamos a enseñar paso a paso cómo piratear la PSP. Primero, debes saber si tu PSP es de la versión 1.50, pues con este modelo podrán realizar una serie de funciones. Esto podrás comprobarlo mirando en la opción Ajustes del sistema y ubicar Información del sistema. Luego, deberás poner el Custom Firmware del equipo M33, el Custom Firmware OE Xtreem u otros CF menos conocidos, instalando una de las últimas versiones oficiales de Sony pero de manera modificada para que se puedan cargar los ISO, emuladores y otros componentes desde el menú juegos del Playstation Portátil.

¿Como Piratear la PSP?

Después tendrás que colocar los ISO en la carpeta ISO de la raíz de la Memory Stick, que aparece cuando se entra al PSP desde una computadora, mientras se mantienen conectado al USB sin hacer click en ninguna carpeta, y los Homebrew en la carpeta PSP/GAME150.

De esta manera, si logras cambiar el Firmware por una nueva versión a la que tienes, acción que también se denomina Downgrade, ya no podrás regresar a la versión anterior de éste, pues Sony no lo autoriza y en el contrato se indica que renuncias a tu derecho de utilizar una versión antigua del software del sistema.

El downgrade está hecho para hacer que funcionen juegos y programas pirata; aunque si esta operación falla, la PSP puede llegar a bloquearse y quedar inservible. En ese caso perderías la garantía.

Asimismo, para aquellos que contaban con el PSP 3000 ó 2000, si es que tenían problemas para descargar juegos ISO que solicitaban un Firmware superior, como la versión 6.10 ó 6.20, el hen-C es el mecanismo que permite ejecutar estas copias de juegos.

Algunos de los juegos que funcionan con el nuevo sistema, y que se pueden descargar por Internet, son: Gundam vs Gundam, Phantasy Star Portable 2, Naruto Shippuden Legends of Akatsuki Rising, Naruto Shippuden Narutimate Accel 3, J-League Pro Soccer Club o Tsukurou 6, Bleach Soul Carnival 2, Battle Spirits Kiseki no Hasha y Yamada.

También peudes piratear tu PSP (PlayStation Portátil en todos sus modelos), mediante el denominado Chickhen, el cual debes instalarlo si se tiene el firmware original de Sony 5.03. Si todo sale bien con la instalación de este software podrás acceder al uso de toda clase de software caseros sin mayor inconveniente, esto sin tener que modificar la memoria interna de tu PSP. Eso sí, no carga copias de juegos, aunque bien funciona para poder descargar emuladores.