El error 8001050f es un fallo que se dio a nivel mundial afectando directamente a los PlayStation 3 FAT del mercado. Este error se originó con el cambio de fecha del 28 de febrero al 1 de marzo en cuyo calendario interno de la consola reconoció el día 1 de marzo como 29 de febrero error de software que hizo que el calendario de las consolas se reinicien situándose en la fecha del 12 de diciembre del 1999>.

Error 8001050f en Playstation 3

El error 8001050f se muestra en la pantalla de los PlayStation 3 e impedía a muchos usuarios conectarse al PlayStation Network <juegos en línea accesible mediante los sistemas PlayStation 3>. También afectaba el sistema de sincronización de trofeos online en PS3. De la misma forma se veían afectadas las consolas que no estaban conectadas a la red. Este error solo afectaba a los PlayStation antiguas, es decir, a las anteriores a los PS3 Slim, lanzadas en el 2009.

Otra consecuencia del error 8001050f es que se pierdan los trofeos obtenidos por los jugadores en su consola. Aunque algunos jugadores afirman que al entrar a su perfil desde un ordenador la lista de sus trofeos conseguidos todavía figura ahí. En todo caso, los trofeos sincronizados previos al error, con toda seguridad se conservarán sin problemas pues se almacenan en los servidores PSN por cuenta del usuario.

Error 8001050f en Playstation 3

Los reportes online sobre el error 8001050f se cuentan por montones en foros y se calcula que ha afectado a millones de PlayStation a nivel mundial, desatando la histeria entre los usuarios. Todo esto parece tener raíz en un bug relacionado con los años bisiestos: la consola intenta pasar al día 29 de febrero produciéndose el error ya que el mes de febrero año 2010 tiene sólo 28 días.

En un comunicado publicado el 1 de marzo en el blog de PlayStation, Sonny manifestó que el error 8001050f que causaba la siguiente lista de fallos: imposibilidad de acceder a PlayStation Network, sin poder acceder a demos ni a DLC, temas del XMB dañados y desajustes en la lista de trofeos ha sido solucionado. Desde el 2 de marzo el servicio ha vuelto a la normalidad, los usuarios que detecten errores deben sincronizar su sistema con el servidor de Sonny para volver a la normalidad.