Nintendo DS y DSI: Caracteristicas y NovedadesUno de los mayores éxitos comerciales que ha logrado atesorarse Nintendo en el paso de la última década ha sido la creación y venta de su consola portátil Nintendo DS, la cual en el paso de seis años ha podido vender más de 120 millones de unidades en todo el mundo. La Nintendo DS viene a suplantar a la serie de consolas portátiles Game Boy, las cuales en todas sus versiones presentaron una venta asombrosa, siendo el cambio necesario para adaptarse a nuevas tecnologías. El peculiar nombre de esta consola lo gana gracias a las siglas de Dual Screen (doble pantalla), lo que habla de una de sus principales características, la presencia de dos pantallas que complementan los juegos y te brindan un tipo de acción distinta.

Actualmente Nintendo ha querido darle una pequeña renovación a la consola portátil Nintendo DS para que se encuentre al nivel de la Nintendo Wii, por ello mismo hallamos una nueva versión llamada Nintendo DSI, disponible a la venta desde hace prácticamente un año atrás. Conozcamos un poco más de esta versión y algunas otras novedades importantes sobre la portátil de Nintendo.

Nintendo DS y DSI: Caracteristicas y NovedadesComenzando por las características principales de la DSI, posee nuevas opciones a destacar, por ejemplo, cuenta con un menú que permite acceder a todas las funciones de una manera similar al de Wii. Aparte también cuenta con una mejora considerable en audio, reproduciendo también AAC, aparte también posee cuatro veces más memoria RAM (16 MB), memoria interna de 256 MB, un procesador más veloz de 133 mhz, menor tiempo de recarga, dos cámarasde 0,3 Megapíxeles y pantallas más amplias en tamaño. Todo esto da a notar las mejorías de la consola en esta nueva versión para poder competir de mejor manera ante la Playstation Portátil (PSP).

Aparte también podemos hallar una versión denominada como Nintendo DSI XL, que como su nombre puede llegar a indicar, se trata de una versión más grande para quienes buscan disfrutar de sus juegos con una pantalla todavía más amplia.