Siempre vamos a encontrar novedades sobre Linux, así como nuevas versiones mejoradas debido a ser de código libre, una prueba más de ello viene a ser la aparición de Mandriva Linux 2010, un caso especial que viene gracias a la fusión de Mandrake y Conectiva, dos distribuciones basadas en Red Hat, para intentar brindar un producto final único en su género de gran impacto en el mercado. Nótese que el nombre de Mandriva viene de la unión de Mandrave y Conectiva, reflejando lo que viene a ser como producto.

Noticias y Novedades sobre Linux

Disponible en versión de descarga gratuita, Mandriva ofrece un sistema Linux muy completo con entorno KDE renovado (KDE 4.3.2) además de las versiones más actuales de los programas más populares en la actualidad como vienen a ser el Firefox 3.5.3, OpenOffice.org 3.1.1, VirtualBox 3.0.8, entre varios otros. Entre otras características vale mencionar su instalador de uso sencillo y práctico para evitar mayores problemas así como también una mejora importante en el acceso e integración de la tecnología 3G (por ejemplo, Bluetooth) y Wi Fi. También podemos hallar la posibilidad de realizar actualizaciones de modo sencillo hacia nuevas versiones que se produzcan.

Noticias y Novedades sobre Linux

Aparte vale mencionar la actualización 10.04 de Ubuntu que presenta algunas novedades interesantes, por ejemplo, se incluye el programa PiTiVi, que es un creador de audio y vídeo no linear para Linux, también hallamos una herramienta muy especial que permite realizar copias de seguridad en lo que se refiere al sistema y un gestor de actalizaciones. Aunque lo más destacable por lo novedoso viene a ser el denominado Ubuntu Music Store, programa desde el cual se podrá comprar música en formato mp3, actualmente se encuentra en versión beta y con lanzamientos todavía limitados, planeándose su mejora próxima para un servicio más favorable.