Microsoft 2010 que está próximo a lanzarse, será compatible con los sistemas Windows XP SP3, Windows Vista SP1 y Windows.

En el debut del Office 2010 se ofrecerán gratuitamente las últimas versiones de Word, Excel, PowerPoint y OneNote, que funcionan en los navegadores de internet Windows Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome y Apple Safari. Asimismo, su nuevo programa de edición es el Office Starter 2010, que reemplaza al Microsoft Works.

También se han actualizado la versión móvil a Office Mobile 2010, siendo lanzada con Windows Mobile 6.5 y Phone 7.

Nuevas versiones y productos de Microsoft

Cabe señalar que el nuevo producto de Microsoft ha sido denominado como el diseño más “basado en papel”, en comparación con las versiones anteriores. Es así que contaría con funciones adaptados a los empleados, a las ventas y recursos humanos.

Asimismo, debido a la supremacía de las ideas con la Web 2.0, es muy probable que se incorporen características de SharePoint Server en el Office 2010.

Algunos implementos con los que se caracteriza esta nueva versión incluyen una herramienta de captura de pantalla integrada, herramienta de eliminación de antecedentes, un modo de documentos protegidos, nuevas plantillas de SmartArt y autor de permisos. Igualmente, el “Botón de Office” de la versión 2007 es reemplazado por uno que conduce a un panel con el acceso a funciones principales, como imprimir, guardar el archivo en distintos formatos, asignarle etiquetas, subirlo a SkyDrive, entre otras opciones.

Un interfaz de cinta también estará presente en las aplicaciones de Office, que incluyen Outlook, Visio, OneNote, Project y Publisher, las cuales tendrán compatibilidad con la función “jumplists” de Windows 7, permitiendo fácil acceso a los últimos elementos y tareas.

Office también ofrecerá gratuitamente una versión de su serie de programas para oficina, conocida como Office Web Apps. Este programa es parte de SkyDrive, y permite a cargar, crear, editar y compartir documentos de Microsoft dentro de un navegador web.

Por otro lado, la suite ofimática de Windows Mobile será actualizada junto al Office 2010, obteniendo la versión 6.5. Esto incluirá algunas nuevas características como del SharePoint Workspace Mobile y del soporte para contenido nuevo de Office.

De esta manera, las últimas aplicaciones de Microsoft son Access 2010, Excel 2010, Info Path 2010, OneNote 2010, Outlook 2010, Power Point 2010, Publisher 2010, SharePoint Workspace, Word 2010, Visio 2010 y Project 2010.