Antes el jugador manipulaba la acción más no estaba dentro de ella, ahora todo esto cambió, gracias a la nueva tecnología que la japonesa Nintendo nos ha ido mostrando, después nos enteramos que la Xbox planea algo similar con el Project Natal, Sony no podía quedarse fuera y nos ofrecerá este año el denominado Playstation Move, conozcamos un poco más de este y algunas otras novedades para esta última consola en este año.

Playstation Move: La ultima novedad del Playstation

Mencionado este mismo año y planeado para que salga a la venta durante el otoño estadounidense, aproximadamente entre setiembre y octubre, el Playstation Move es una tecnología muy similar a lo que se puede lograr a través del Wii y su control, teniendo un mando muy similar a lo que puede ser un nunchaku, la arma de artes marciales de dos bastones cortos unidos por una cadena. Gracias a ellos se puede mandar información sobre el cuerpo humano para que lo que realicemos sea “traducido” por la consola y sea reflejado en la pantalla.

Esta tecnología ha sido presentada de una manera preliminar a la prensa especializada en videojuegos, quienes en su momento aseguraron que la respuesta del nuevo mando demora un corto tiempo en presenciarse en la pantalla, pese a ello, si se mejora puede que se esté teniendo un resultado final que resulte mucho más satisfactorio al Wii ya que a esta consola se le criticaba la falta de gráficos avanzados, haciendo más completa a la Playstation 3.

Playstation Move: La ultima novedad del Playstation

Hablando en lo que se refiere a juegos, el Playstation Move funcionará perfectamente con algunos títulos lanzados en años anteriores además de otros nuevos como SOCOM 4 y Motion Fighters. Pese a ello todavía podremos encontrar otros títulos que revolucionarán el mercado, como por ejemplo Red Dead Redemption, Super Street Fighter IV, God of War 3 o Grand Theft Auto IV.

Por otro lado, ya se ha mencionado con anterioridad de una actualización de firmware y la posibilidad de encontrar juegos que funcionen bajo tecnología 3D, siendo necesario para ellos poder contar con un televisor que soporte estos gráficos.