Playstation Network: Sitio oficial de la consola de videjuegos

Playstation Network es el espacio que Sony creó para sus consolas de videojuegos, un punto de venta de diversos contenidos digitales como puede ser juegos y otra clase de descargas que luego detallaremos.

El acceso a este servicio no es tan difícil, mediante tu consola o el sitio web oficial de Playstation podrás conocer todo lo que ofrece. Una vez que accedas a la creación de una cuenta para este servicio deberás cargarla de dinero para poder tener acceso a la compra de todo lo que puedes encontrar y te agrade, vale mencionar que existen dos clases de cuenta: la maestra, propiedad obligatoria de un mayor de edad; y la subcuenta, la cual es supervisada por el dueño de la cuenta maestra para restricciones en contenidos y precios a pagar.

Actualmente este servicio muestra su gran éxito al tener cerca de 40 millones de usuarios en todo el mundo, dándoles también la oportunidad de jugar de modo online si así lo requieren.

Entre otras características propias de este servicio hallamos la capacidad de marcar tu propio récord en puntaje de diversos juegos para entrar en un ranking mundial, obtener trofeos, encontrar información sobre juegos, descargar también series y películas, conocer usuarios de todo el mundo así como hacer nuevos amigos, mensajería instantánea, etc. Conozcamos algunas de estas características más a fondo a continuación.

Para comenzar, Playstation Store es el sitio en dónde podrás realizar toda clase de descargas previa compra del material requerido. Cada jueves se suele renovar el material para darle paso a nuevos lanzamientos de la semana dándote la posibilidad de poder conocer inclusive trailers y demos de juegos todavía no lanzados al mercado, fondos de pantalla y demás novedades.

Aparte podemos hallar alternativas como PSOne Classics para poder descargar directamente al disco duro de tu PS3 un buen número de juegos que fueran especiales para la primera generación de consolas de PlayStation.