Al igual que casi todo programa, los navegadores necesitan actualizaciones, por ello te presentamos como realizar este labor rápidamente para diversos navegadores.

¿Como Actualizar los Navegadores de Internet?

Comenzando por Internet Explorer, el cual puede considerarse como el más utilizado en todo el mundo. Pese a no ser tan veloz y eficaz que otros, su popularidad se debe más que nada gracias a que es el que viene por defecto con Windows, siendo por ello mismo creado por Microsoft.

Descarga: Microsoft

Lo mismo sucede con cualquier otra clase de navegador web que podemos encontrar, únicamente basta con revisar los sitios web oficiales de cada uno de ellos para poder acceder a la más reciente versión. Por ejemplo, para Mozilla Firefox ha salido la versión 3.6 (mozilla-europe.org/es), únicamente basta con darle clic al gran botín verde que indica Descargar para que poseas el archivo de instalación en tu PC, luego de ello puedes comenzar la instalación de la actualización. También desde el menú Ayuda puedes encontrar la opción Buscar Actualizacones para ver si hay alguna nueva disponible, por otro lado, al tener Mozilla Firefox instalado, a veces aparece un aviso para actualizar tu navegador, ese es otro método de lograrlo.

Descarga: Mozilla

En el caso de Google Chrome, también puedes descargarlo desde su sitio web, pese a ello, si ya lo tienes instalado únicamente utiliza el ícono con forma de herramienta y cuando se desplegue el menú busca Sobre Google Chrome (About Google Chrome), ahí mismo podrás notar si es que hay alguna actualización nueva a descargar.

Descarga: Google Chrome

Siguiendo con los navegadores, el siguiente es Opera, que realmente es más que un simple navegador web, ya que incluye muchas otras tareas, como la gestión de correo electrónico o administrar contactos por ejemplo. Este navegador es uno de los más innovadores, pero a pesar de eso su uso en el mundo no es tan popular como los otros, salvo en algunos países europeos. Para actualizarlo simplemente buscar Comprobar actualizaciones, en el menú Ayuda.

Descarga: Opera

Finalmente el navegador Safari, que está disponible en los productos Apple que cuentan con Mac OS X o iOS, el sistema operativo usado en el iPhone o el iPad por ejemplo. Este navegador además de ser uno de los más potentes es de los que mejor interfaz tiene, por lo que se hace muy cómodo y sencillo usarlo. A diferencia de los otros exploradores, el Safari se actualiza automáticamente mediante el gestor de actualizaciones Apple.

Descarga: Apple