Para la versión del Messenger 9, lo más resaltante a simple vista es la nueva imagen que posee, siendo completamente cambiada la vieja interfaz que poseía anteriormente, volviéndolo mucho más dinámico de lo que se podía llegar a imaginar, a la vista saltan textos más enfáticos así como también la posibilidad de volverlo mucho más personalizable, ahora podrás cambiar tanto el color como también encontrar la posibilidad de agregarle alguna imagen de fondo como plantilla. También cambia la imagen personal, ahora también está disponible la posibilidad de agregar archivos tipo GIF como imagen personal, dando la posibilidad de que, por fin, estas posean movimiento.

Messenger 9: Nueva Version del MSN

Ahí no quedan las novedades personalizables, también existe la posibilidad de agregar sonidos propios para que tus contactos sepan con exactitud tú estás abriendo sesión, aparte también está la posibilidad de agregar sonidos personificados para cuando te envíen un mensaje, de esta manera podrás saber con exactitud quién te lo ha enviado.

Entre las novedades más interesantes que se pueden hallar podemos encontrar la posibilidad de realizar conexiones con nuestros contactos de manera grupal, de esta manera logras crear una comunicación mucho más fluida con todos ellos al mismo tiempo. Aparte, recordemos que antes se le llamaba grupo a la división de tus contactos según querías indicar (amigos, trabajo, familia, etc), ahora a esto se le llama categorías, habiendo la posibilidad de tener una de favoritos para colocar a todos tus contactos con los que más hablas y así no tener que realizar búsquedas en todo tu listado para ubicar a cada uno de ellos.

Otra de las tantas características interesantes a resaltar del Messenger 9 es el denominado PhotoSharing, con el cual evitarás el complicado estilo con que antes se solía compartir imágenes con otros usuarios. Ya no es necesario enviarlas y esperar que estas carguen para que pueda verlas una por una, ahora inclusive puedes enviar una serie de ellas de manera mucho más rápida.