Skype es un programa que permite realizar llamadas gratis a través de Internet (VoIP), llamadas baratas a teléfonos fijos y móviles así como comunicaciones de texto. Se trata de un software disponible para Windows, Mac, Linux, Android e iOS.

Skype: Llamadas via online

Skype nació en el 2003 de la mano de Janus Friis y Niklas. Zennström. Sin embargo desde que Messenger de Microsoft y Skype se unieron en el 2013, su popularidad ha crecido notablemente.

Otras características interesantes de Skype es que permite comunicación grupal o conferencia entre varios usuarios de Skype, además de contestador automático y desvío de llamadas.

Skype requiere de registro, y se necesita descargar el programa o la app para usarlo. Podemos ejecutarlo y hacer la búsqueda de contactos a través de mail, o redes sociales. También se pueden agregar amigos manualmente desde la pestaña “Contactos” escribiendo el nombre de usuario o el correo de la persona.

Skype: Llamadas via online

Antes de comenzar a disfrutar del servicio debes asegurarte que los componentes de audio y video de tu dispositivo funcionen correctamente, para ello solo debes dirigirte a la pestaña “Herramientas/opciones”, seguido de Configuración de audio y video.

Para iniciar una conversación de llamada, videollamada o texto solo debes dirigirte a tu lista de contactos y elegir al amigo conectado. En pantalla podrás visualizar las opciones para comunicarte de manera rápida y sencilla con una excelente calidad y fluidez.

Recuerda que desde Skype también puedes hacer llamadas a teléfonos fijos y móviles, o enviar mensajes de texto, con solo comprar un paquete de minutos que en muchos casos es más rentable que una tarjeta para llamar. Esto queda a gusto del consumidor y al uso que desee darle a la cuenta.

Descarga: Skype