Wii Sports: Juegos de Deportes para WiiEl Wii Sports es principalmente un juego que reúne cinco distintos minijuegos basados cada uno de ellos en un deporte distinto, es así como hallamos boxeo, golf, tenis, béisbol y bolos. Para cada uno de ellos lo único que se necesita es el mando para moverlo y simular la acción que se desee, por ejemplo, si se está jugando el minijuego de béisbol estarás utilizándolo como si se tratara de un bate para recibir y golpear a la pelota, de esta manera en el tenis será tu raqueta, tu guante para boxear, el palo de golf o la bola de bolos.

Con ello se busca que el jugador salga de su silla para ser parte propia del mismo juego, lo único que necesita previamente es crear un Mii, personaje personalizado que nos representa en esta clase de juegos, así podrás ir teniendo un registro de tu juego y qué tanto avanzas en él. Si esto no basta podrás competir contra todos tus amigos en el multiplayer que acepta hasta cuatro jugadores, cada uno de ellos con su Mii personalizado.

En el modo de un solo jugador, llamado Fitness, hallamos una serie de ejercicios que se pueden realizar cada día, siendo útil para poder mantenerse en forma al mismo tiempo que se juega con los minijuegos y demás componentes del Wii Sports.

Wii Sports: Juegos de Deportes para Wii

Aparte también se puede hallar una secuela llamada Wii Resort, en ella se recurre a un mayor número de deportes, siendo en total doce. A algunos minijuegos que nos presentaba el Wii Sport se le debe agregar el de espadas, wakeboard, frisbee, arco y flecha, baloncesto, moto acuática, piragüismo, ciclismo y deportes aéreos.