Diariamente son muchas las personas que buscan crear un sitio web propio para brindar información según sus gustos y necesidades personales, para lograr este labor se requerirá principalmente de la búsqueda de un servicio en la red que pueda solventar todas nuestras dudas e inconvenientes que aparecerán en el camino. Si tú estás planeando crear tu propio sitio web te brindamos toda la información necesaria con relación la adquisición de un alojamiento web (también llamados hosting web gracias a su popularidad de su uso en inglés) así como todo lo que este término puede llegar a abarcar.

Hosting Web: Alojamiento para Paginas Web

Todo alojamiento web puede ser comparado sencillamente con un hotel, tu pagas para poder quedarte todo el tiempo que desees en uno de estos lugares, lo mismo sucede con las páginas web que creas, debes recurrir a un Web Host, compañías que se dedican a la tarea de brindarte un espacio en la red y un nombre propio para tu sitio web, lo cual puede ser pagado o no, todo depende directamente del Web Host al que recurras.

Una vez que tengas asegurado un propio sitio web en la red ya puedes ir preocupándote en su estética y contenidos, el Web Host te brinda el espacio necesario para que puedes almacenar toda la información necesaria para esta tarea (por ejemplo videos, imágenes, archivos de texto o cualquier otra clase de archivos que buscas subir). Como puedes darte cuenta con esto mismo, todo sitio web no aparece de la nada, ocupa un espacio virtual en la red, el cual puede llegar a tener un costo según se trata con la compañía requerida o bien sea gratuito.

Hosting Web: Alojamiento para Páginas Web