Servidores Dedicados: Servidores Privados Si requieras de un servicio de servidor de página web que te brinda toda la protección indicada para almacenar datos mucho más privados como puede ser transacciones de tarjetas de crédito o información confidencial de clientes, la mejor alternativa es un servidor dedicado. Como bien se sabe, desde uno de tipo compartido resulta casi imposible lograr una buena protección de esta clase de datos debido a que muchos otros usuarios pueden hacerse de esta información debido a que también tienen acceso al mismo sistema.

El acceso a un servidor dedicado no es complicado, mediante alquiler se puede lograr hacerse con uno de ellos. Es considerado como una manera avanzada de alojamiento proporcionando 10 o 100 Ethernet Mbit/s. Aparte también existen versiones virtuales de estos mismos denominadas justamente Servidores Virtuales (VPS) dando la posibilidad de almacenar toda la información en la en un espacio en la red de la misma manera que guardándolo en un servidor físico.

Aparte de lo que se refiere a la privacidad, los servidores dedicados cuentan con otra clase de beneficios importantes para cualquier dueño de un sitio web, se tendrá un completo control con relación a todas las aplicaciones que se encuentran instaladas, permitiendo establecer tus propias políticas de seguridad. Así mismo, tendrás a tu disposición todos los recursos del servidor en cuestión (memoria RAM, velocidad, rendimiento y espacio en el disco duro), recuerda que en uno compartido todo esto tienes que compartirlo con el resto de usuarios al mismo tiempo.