El Sony Ericsson C905, como ya se mencionó en un inicio, posee una de las más poderosas cámaras para telefonía móvil, teniendo una resolución gráfica de unos 8.1 megapíxeles, siendo esto complementado con diversas funciones para brindar un mejor servicio. La función de cámara fotográfica posee también posibilidad de reconocimiento de rostros para un mejor enfoque, flash, estabilizador digital de imagen, enfoque de tipo automático, contraste inteligente, reducción de ojos rojos, zoom x16, etc. Si esto no basta puedes complementar su uso con el GPS que posee, de esta manera podrás ubicar tus fotografías en un mapa indicando el lugar donde fueron tomadas. Sin dudas, todo amante de la fotografía se sentirá a gusto con este equipo móvil.


Si esto no te basta para sentirte a gusto con este teléfono móvil también podrás encontrar algunos cuantas otras funciones realmente fantásticas que no tienen nada que envidiarle a algún otro equipo celular. Posee la capacidad de grabar y reproducir video, posesión de un acelerómetro, salida para televisión, disponibilidad de uso de Internet, teniendo mayor protagonismo en páginas como Blogger, Flickr, Picasa, Youtube y Facebook para poder compartir tus fotografías con todos tus amigos de manera online.

Pasando a lo que viene a ser sus características técnicas, hallamos un buen funcionamiento para lo que es su batería, la cual puede soportar hasta unas nueva horas de conversación y cuatro en tipo 3G, aparte el teléfono posee una actividad de hasta medio mes en estado de reposo. Entre otras características esenciales hallamos disponibilidad para tarjeta de memoria M2 de 2 GB para poder ampliar los 160 MB con que llega originalmente y disponibilidad hasta para siete redes.

En cuanto a características físicas hallamos un tamaño de 104 x 49 x 18 mm y peso de 136 gramos, una pantalla de 2.4 pulgadas con resolución de 240 x 320 pixeles y reconocimiento de hasta 262,144 colores.