¿Como crear un blog?

Una de las maneras de tener un blog en cuestión de poco tiempo es por medio de Blogger. Así es, se accede a www.blogger.com y se da clic en Create you blog now. Luego aparece una ventana donde está Choose a user name el cual quiere decir que se debe poner un nombre de usuario y de este modo, cada vez que se desee acceder a Blogger ya se está identificado.

Cuando se tiene el nombre de usuario, lo que prosigue es modificar el Display Name el cual consiste en elegir el Nick o nombre que se va a ver cada vez que se publique un post. Los datos anteriores son necesarios para poder hacer clic en Continue.

Luego aparece una ventana en la que se pide Blog title, ello significa que se debe escribir el título del blog y a continuación en Blog Address (URL) se teclea la dirección en internet, que es algo así como http://nombreelegido.blogspot.com. Terminado este proceso se da clic en Continue.

Más tarde la ventana a aparecer es la que presenta las opciones para la apariencia del blog y cuando se tenga el resultado deseado se da clic a Continue. Si ya se considera que es tiempo de publicar algún post o entrada entonces se dirige el cursor hacia Creación de entrada. En ella se escribe, se coloca algún enlace, se sube alguna fotografía para que finalmente se de clic a Publicar y listo.

Si se tiene alguna duda sobre los procedimientos para crear el blog no es problema ya que se cuenta con tutoriales. En estos se muestra detalladamente cómo crear un blog a través de Blogger la cual es la herramienta gratuita de Google que permite crear blogs en cuestión de minutos en sólo tres pasos. El tutorial también cuenta con más opciones para personalizar el blog al gusto de la persona.