Procesadores Pentium: Modelos de Microprocesadores Existentes

Una de las mejores invenciones que el hombre ha efectuado durante muchos años es la computadora. Sin ella no se puede hacer diseños o compartir en las famosas redes sociales que cautivan a tantos usuarios de la web. Sin embargo, lo que define un buen rendimiento, velocidad y uso de aplicaciones en cada una de nuestras PC´s es el tipo de microprocesador que lleva integrado.

Cabe resaltar que entre toda la gama de microprocesadores existentes, destaca el diseño y uso de uno de los precursores del mercado: el microprocesador 486. Este significó un gran avance tecnológico. Sin embargo, en el año 1993, surge uno de los mejores diseños que la empresa Intel pudo desarrollar: El Procesador Pentium. Este marcaba la pauta como la quinta generación de procesadores que mejoraron el uso y rendimiento de las aplicaciones multimedia en los sistemas operativos.

El Procesador Pentium a partir de ese momento fue tomado como punto de partida para la elaboración de mejores sistemas, actualizaciones y recursos de compatibilidad. Modelos como Pentium Pro (que superaban la velocidad de sus antecesores y el rendimiento con programas de 32 bits) fueron innovando sus capacidades hasta el diseño de las conocidas Pentium II, Pentium III y las aún empleadas Pentium IV.

Una de las mejores innovaciones que ha sufrido el procesador Pentium IV ha sido el agregado de núcleos para mejorar los ciclos de velocidad y consumo menor de energía (menos temperatura además). Tenemos modelos como los procesadores Pentium D Inside de dos núcleos y su respectiva mejor Pentium Dual Core Inside.

Finalmente, la evolución y demanda de los usuarios por un sistema más complejo y veloz dieron origen a los procesadores Intel Core que desplazaron a sus antecesores (manteniendo los principios básicos de Pentium); siendo las versiones la línea i7 las más veloces y efectivas en la actualidad.

Los más preferidos son los modelos 965 y 975 Extreme Edition que mantienen un costo accesible y una velocidad respetable ante las aplicaciones que demandan una rapidez para su ejecución. Además del sistema Turbo Boost que permite la aceleración inteligente de sus cuatro núcleos y la ejecución de dos tareas cada uno.

La versión 980X con 6 núcleos posee un costo alto, pero el rendimiento y velocidad de 3,3 GHz logra un desempeño casi óptimo en la elaboración de múltiples tareas y el desempeño de juegos.