VPS Linux: Velocidad y Rendimiento Asegurados

En el campo de los Servidores Virtuales, destaca el rol de los VPS (Virtual Private Server) más conocidos como Servidores Privados Virtuales. Estos se basan en la división de un servidor físico en varias partes que brindan no sólo una amplia gama de clientes, sino que también funcionan con sistemas operativos independientes, además de la facilidad de instalación de software personalizado (acceso al root usuario) que se ejecutará sólo en el ambiente propio.

Acerca del sistema operativo, una gran cantidad de usuarios a nivel internacional trabajan con Linux como base en cada uno de sus proyectos. Este ambiente de trabajo, instalado en un servidor virtual, brinda un rendimiento máximo en cada una de las actividades que se realicen tales como la estabilidad en la ejecución de programas, el acceso al código fuente y sobretodo la accesibilidad hacia las actualizaciones constantes de seguridad y de soporte.

Finalmente, en caso de requerirse el diseño y soporte de páginas webs la velocidad y carga de las mismas se incrementa notablemente, además de la facilidad de reinstalación, integración de herramientas basadas en el software libre (PHP, MySQL, entre otras) y un aumento considerable de capacidad de recursos en cualquier momento.