Firefox: Navegador web seguro, comodo y rapido

Una gran cantidad de navegadores invaden el mercado. Los hay para todos los gustos, veloces, seguros, de uso libre, los que incluyen complementos, etc. Uno de los mejores navegadores gratuitos es sin duda Mozilla Firefox, navegador web libre y de código abierto desarrollado para Microsoft Windows, Mac OS X, GNU/Linux y Android, y el cual brinda máxima seguridad y comodidad.

El sistema de código abierto brinda una interacción directa con el código fuente para mejorar y modificar la estructura del mismo. Para los usuarios principiantes, llama la atención la forma de personalización del mismo en base a extensiones o complementos elaborados por terceros que mejoran ampliamente la usabilidad y diseño.

Firefox hace uso del motor Gecko para renderizar páginas webs.

Firefox tiene aproximadamente un 23 % de la cuota de mercado, convirtiéndose en el tercer navegador web más usado.

Las características que posee Firefox son las más accesibles e intuitivas del mercado. Tenemos la navegación por pestañas que evitan el abrir innecesario de ventanas que llenan la barra de tareas.

Firefox también cuenta con corrector ortográfico.

También debemos mencionar la incorporación de motores de búsqueda elegidos por el usuario.

Firefox posee además un sistema multiplataforma (instalación en varios sistemas operativos).

Cabe mencionar su sistema de seguridad sandbox que brindan una fuerte seguridad del registro del sistema operativo en la instalación de programas o navegación web y sobre todo la velocidad aumentada en base a sus predecesores.

Otras características de Firefox son la búsqueda progresiva, los marcadores dinámicos, el administrador de descargas, el lector RSS, la navegación privada, la navegación con georreferenciación, la aceleración medianteGPU, entre otras.

Firefox está basado en la interfaz Starta. Dispone de un menú unificado con las pestañas de navegación hacia arriba, y la barra de direcciones con los botones de acción debajo. Con ella, es posible personalizar mediante temas. Cada tema puede decorar de fondo o cambiar drásticamente al navegador.

Firefox es compatible con varios lenguajes web, incluyendo HTML, XML, XHTML, SVG, CSS, ECMAScript, DOM, MathML, DTD, XSLT, XPath, e imágenes PNG con transparencia alfa.

Firefox implementa el sistema SSL/TLS para proteger la comunicación con los servidores web, utilizando fuerte criptografía cuando se utiliza el protocolo https. Cuenta con una protección antiphishing, antimalware e integración con el antivirus.