Como bien sabemos, el mercado de las comunicaciones mediante telefonía celular está divido localmente por dos grandes corporaciones como vienen a ser justamente Movistar, perteneciente al grupo Telefónica, y Claro, compañía de origen mexicano propiedad justamente de América Móvil. Aparte, cada compañía cuenta con sus propias ofertas y promociones relacionadas a los equipos que están bajo su dominio de señal, razón por la que muchas veces nos encontramos en la necesidad de tener que conocer si los números telefónicos de nuestros conocidos pertenecen a la misma compañía que la nuestra, si crees que esta es una tarea complicada de poder conocer estás equivocado, es más fácil de lo que te podrías imaginar, aquí te presentamos la forma más sencilla de lograr este reconocimiento.

Numeros de Celulares Claro y Movistar

La elección de qué números telefónicos estarán bajo el poder de Movistar y Claro no es una mera coincidencia, para mantener el debido orden al respecto el Ministerio de Transporte y comunicaciones se encarga de brindarle a cada compañía una serie de tres números con los que empezarán sus códigos telefónicos (todos ellos comenzando justamente con el 9). Si logras aprender esta serie de pequeños códigos podrás tener una idea clara de reconocimiento de números por compañía.

Comencemos la división por los números que son propiedad de Movistar, poseedor de siete códigos fácil de poder aprender. Los usuarios de Movistar cuentan con el 988, 990, 994, 995, 996, 998 y el 999; todos estos números vienen seguidos justamente de otras seis cifras que forman en sí al número telefónico completo del celular.

Numeros de Celulares Claro y Movistar

Pasando al caso de los propietarios de un teléfono móvil de Claro, ellos cuentan con seis cifras a poder conocer para poder identificar qué números son de esta compañía, estos son justamente: 989, 991, 992, 993, 994 y 997. Es fácil sacar una relación de comparación entre los números de Movistar y Claro, haciendo de su reconocimiento algo poco complicado de averiguar. Lo único que hay que resaltar es que el 994 es utilizado por ambas compañías, siendo el único caso que necesita ser averiguado más a fondo para poder conocer su origen.

Esperamos que la información que te acabamos de presentar pueda solucionar todas las dudas que se te presenten, bien puedes darte que no hay mayor complicación al respecto. El uso de estas cifras puede variar con el paso del tiempo, pudiendo incrementarse según vaya aumentando el número de
celulares
en el mercado.