Procesadores 64 Bits: Rendimiento y velocidad asegurados

En esta era de la información digital, quien no esté a la vanguardia con las últimas adquisiciones y actualizaciones en sus PC´s; presentarán problemas al momento de elaborar diseños, informes o trabajos de calidad. Los programas que permiten ese trabajo demandan el empleo de muchos recursos que necesitarán (obligatoriamente) un procesador que brinde un rendimiento sin límites. Por ello, conforme las necesidades van incrementándose, el mercado ofrece alternativas como los Procesadores 64-bits (x64).

Los Procesadores 64-bits no son recursos novedosos que han surgido en el transcurso de los últimos años. Su presencia siempre se sintió en la década de los noventas, sólo que estuvieron circunscritos a grandes procesadores o “supercomputadoras” que requerían los mejores programas y el menor tiempo de ejecución en cada uno de ellos.

Debido a la limitación de los Sistemas Operativos y sobretodo del Hardware en las PC´s personales o de escritorio, se dio máxima prioridad a un rendimiento controlado que permita mantener un equilibrio entre la ejecución de programas y el Sistema Operativo. Los Procesadores de 32-bits (x86) brindan el soporte a las exigencias de los usuarios antes mencionadas; además, cabe destacar que una gran cantidad de software existente en el mercado tiene una mayor afinidad con esta versión.

La versión x64 trae muchos beneficios en el uso de las PC´s personales. No sólo se manifiesta con el incremento del procesamiento de datos entre el Procesador y la memoria RAM; sino que la barrera que limita el aprovechamiento máximo de este último recurso desaparece incrementando la velocidad de respuesta y la mejora sustancial en la óptica de los programas. Sin embargo, hay que detallar que gran parte de los Controladores e incluso Hardware no son compatibles con el mismo. Una evaluación previa antes de adquirir un Sistema Operativo (SO) de esa versión es necesaria para evitar malos ratos.

Finalmente, si existe un deseo o curiosidad en adquirir un Desktop, Notebook, Netbook, etc. Que posea un Procesador de 64-bits (x64) existen varias marcas y tipos en el mercado, pero en lo que respecta a calidad AMD e Intel son los que se llevan las palmas. En el primero, el procesador AMD Phenom II (Desktop) es una de las últimas versiones de la compañía compatible con tecnología HD; mientras que Intel con su línea Core vPro brinda un máximo rendimiento y velocidad de desempeño en las computadoras de escritorio. Las versiones portátiles son igual de seguras y eficientes.