La Red Privada Movistar (RPM) es un plan disponible en varios países latinoamericanos como México, Argentina y Perú, dirigido a los clientes empresariales de esta compañía en cada país. En pocas palabras, el RMP crea un “puente” entre los usuarios afiliados, de manera que pueden comunicarse entre ellos sin costo o con tarifas preferenciales, amén de gozar de minutos libres para otros celulares o líneas fijas Movistar, otras operadoras y larga distancia nacional.

Lo útil de esto no es sólo hablar mal de tu jefe con tus compañeros de trabajo a una tarifa gratis. Sino no desangrarte si olvidas la llave dentro de la casa y te da lástima romper las ventanas; o tal vez si vas a preparar una torta de cumpleaños para tu pareja y se te acaba el gas: puedes estar seguro de que el cerrajero y la empresa de gas doméstico cuentan con RPM.

Para los más necesitados, el plan profesional más económico cuenta con un límite de 150 minutos a otros RPM, 120 minutos libres a celulares y fijos Movistar, y 30 mensajes de texto: todo a $15.99.

Pero vale la pena hacerlo ilimitado. Para ello, el plan profesional más justo ofrece además 200 minutos libres a celulares y fijos Movistar, 100 a otras operadoras y larga distancia nacional, y 50 mensajes de texto. Total a pagar: $24.99.

Por supuesto, hay también planes ejecutivos, y paquetes de datos para Blackberry, que cuestan más de $30.