Pueden parecer dos puntos muy distintos entre sí en lo que se refiere al entretenimiento pero últimamente Star Wars y Lego han compartido los últimos años de una manera extraordinaria, presentando una amplia gama de productos que no solo abarca los clásicos bloques de armado, también lleva la acción a tus consolas de videojuegos favoritas. Es por ello que chequearemos todo lo destacado en cuanto a los productos que llevan el nombre de Lego Star Wars.

Lego Star Wars: La Guerra de las Galaxias en Bloques de Lego

La serie de productos Lego Star Wars se inició en el año 1999, cuando se lanza a la venta el modelo de nave X-Wing, una de las más populares en la saga de películas, convirtiéndose rápidamente en un éxito de ventas entre coleccionistas y fanáticos de las películas. Luego de ello llegarían muchas más ediciones coleccionables para la construcción de demás naves y eventos importantes de Star Wars, presentando también muñecos especiales con la imagen de los personajes más representativos.

Vale indicar que lo realizado por Lego con relación a Star Wars abarca no tan solo la trilogía original, también podemos hallar a personajes y escenas del Episodio I, II y III, siendo así una línea de juguetes coleccionables tan importante como la serie de muñecos que se puede encontrar.

Lego Star Wars: La Guerra de las Galaxias en Bloques de Lego

Los videojuegos de Lego Star Wars han estado presentes en múltiples consolas (Windows, Mac OS X, PlayStation 2, Xbox, Nintendo GameCube y Game Boy Advance), siendo peculiar el hecho que en todos ellos la historia sea similar a la de las películas solo que desde un punto de vista algo más humorístico y lleno de detalles que dan a indicar que estemos en un mundo lleno de personajes y bloques de Lego, dándole una perspectiva muy peculiar y nueva a la historia.