Microsoft Office: Las aplicaciones de Ofimatica mas populares

Microsoft Office fue lanzado oficialmente durante el año 1990, previo a ello apareció una versión para la Apple Macintosh de 1989. Con el tiempo se llegó a utilizar una actualización propia desde el año 1997 hasta el 2003, luego de ello llegarían otras versiones muy populares como el Office 2007 o bien la actual Office 2010. Así mismo pese a la aparición de un buen número de servicios similares al de Microsoft Office, este no ha perdido su parte como el más utilizado en el mercado mundial, dejando atrás a otras opciones como el Open Office o Google Docs.

En sí, Microsoft Office se divide en varios programas, cada uno de ellos pensados para una necesidad distinta, creando así distintos tipos de documentos para funciones. Entre los programas más constantes en cada nueva versión podemos hallar el Microsoft Word, el encargado de la realización de textos, siendo lo más común para crear hojas de lectura agregándole diversas características como cambio de fuente del texto, tamaño de letras, imágenes, etc. Bien se puede decir que Word es la parte más utilizada de la aplicación Microsoft Office.

También hallamos a Excel, dedicado a lo que son las hojas de cálculo, manejándose a través de coluMicrosoft Office: Las aplicaciones de Ofimatica mas popularesmnas en las cuales poder expresar toda clase de información textual y numérica que se requiera.

Para lo que son presentaciones visuales el programa más utilizado viene a ser el Microsoft PowerPoint, encargado de la realización de diapositivas en base a texto, imágenes, además de la inserción de sonidos, videos y efectos para volverlas mucho más interesantes en el aspecto visual.

También está el Microsoft Outlook, el cual funciona como un administrador de toda clase de información personal y cliente de correo electrónico. Entre sus funciones podemos hallar un calendario, administrador de tareas, directorio de contacto y el mencionado cliente de correo electrónico.