Una cámara Nikon de gran respaldo tanto por parte del público y crítica viene a ser la D5000, poseedora de una resolución gráfica de 12,3 megapíxeles, teniendo además otras características destacadas que vale la pena poder mencionar. Viendo las características físicas de esta cámara hallamos una pantalla de LCD de 2.7 pulgadas así como un cuerpo ergonómico para su mejor sujetación.

Nikon D5000: Camara con resolucion de 12,3 megapixeles

Así mismo cuenta con un modo especial denominado como Live View que permite lograr tener hasta cuatro tipos de visualización y cuatro modos de enfoque que van desde la detección de rostros hasta vista panorámica, lo cual ayuda a realizar encuadres perfectos. Cuando se tome una foto luego podemos encontrar una gran variedad de opciones en cuanto a la edición de esta misma, habiendo hasta 15 opciones al respecto.

Aparte también podemos chequear la posibilidad de grabar videos con esta cámara, dándole al usuario la posibilidad de editar diversas opciones destinadas a este fin, dándole mayor variedad con relación a una cámara común de fotos con opción de video incorporada.