Lanzada a la venta durante el mes de septiembre del 2009, la PS3 Slim era el cambio que los seguidores de la PlayStation estaban buscando, y es que como es común, la practicidad suele venir en envases más compactos, siendo este otro caso de ello ya que no solo se trata de un cambio de imagen, también es de carácter ahorrativo.

PS3 Slim: La Playstation 3 delgada y ahorradora

Poniendo los datos en porcentajes, la PS3 Slim resulta un 36% más ligera que la versión común, asimismo también ahorra un 33% de espacio, lo cual puede traducirse como la pérdida de 3.2 kilos y de 65 mm de grosor y 290 mm de alto y ancho. Si esto no basta también hay que mencionar el hecho de poseer un menor consumo de energía con relación a las versiones previas de esta consola, aproximadamente un 34% inferior a lo común, siendo así la más práctica creada por Sony al a fecha.

En cuanto a sus características técnicas no encontramos ninguna pérdida por la cual lamentar su compra, cuenta con exactamente lo mismo que cualquier PlayStation 3 común (dos puertos USB, Wi-Fi, Bluetooth, HDMI y lector de Blu-Ray). En cuanto al disco duro, podemos hallar tanto uno de 120 GB como también la opción de hallarlo en 150, 250 y 320 GB.

Entre algunas características extra a mencionar notemos el cambio estético en comparación a la PlayStation 3 común, mucho más formal y menos pretencioso, así mismo debes tener en cuenta que con esta consola no podrás jugar tus juegos de PlayStation 2 (como sucedía con la otra versión), si esto no es un inconveniente para ti, se trata de una gran opción.