Safari: El navegador web de Apple

Como la alternativa de navegador web que nos ofrece Apple para toda la gama de sus productos podemos contar con Safari, el cual vale decir que también puede ser utilizado para las computadoras que posean sistema operativo de Windows. Se trata de una de las alternativas más importantes en lo que se refiere a funcionabilidad, aunque claro, no tan popular con relación a lo que puede ser Internet Explorer, el navegador web que todavía sigue siendo el más popular del mundo. Puede ser reconocido por tener como símbolo una brújula. Vale también mencionar que los equipos iPhone e iPod también cuentan con esta clase de navegador como el predeterminado.

Haciendo un poco de historia al respecto, Safari fue presentado durante el año 2003, esto para no tener que seguir utilizando Internet Explorer para los computadores de Apple, luego comenzarían a llegar las actualizaciones de este navegador llegando a la actual 5.0.3. que fuera lanzada durante septiembre del año pasado.

Entrando un poco más de lleno en lo que viene a ser las características de Safari podemos resaltar el hecho de poseer un sistema de navegación por pestañas (algo común hoy en día), corrector de ortografía, atajos de teclado, bloqueador de ventanas emergentes, entre otras funciones similares a otros navegadores modernos, aparte de una gran velocidad.