Sistema Operativo Android: Exclusivo para moviles y tablets

En sí Android tiene como función ser un sistema operativo exclusivo para equipos pequeños como bien pueden terminar siendo teléfonos móviles, los denominados smartphones y las tablets que están tan de moda hoy en día. Entre sus datos más importantes de fabricación podemos encontrar el hecho de ser el más popular para lo que se refiere a teléfonos móviles ocupando casi el 50% de los equipos que se encuentran en el mercado de los Estados Unidos, compitiendo directamente con Symbian, aparte hay que indicar que es basado justamente en lo que viene a ser el servicio brindado por Linux para computadores como sistema operativo. Los derechos de Android fueron comprados por Google para su uso.

Android bien puede considerarse como un sistema operativo en demasía joven, habiendo sido creado en el año 2007, notándose el rápido camino a la popularidad que llegó a alcanzar.

Sistema Operativo Android: Exclusivo para moviles y tabletsOtro de los puntos a favor con que cuenta Android es el hecho de ser de código libre, el cual viene fuera liberado por Google bajo la licencia de Apache para lograr un mejor resultado. Gracias al hecho de ser de código libre Android posee una gran cantidad de desarrolladores a nivel mundial quienes se encargan justamente de la creación de aplicaciones que bien se pueden comprar a través de Android Market o descargar de manera gratuita, todo dependiendo del caso particular. Vale indicar también que los programas de Android están escritos bajo el lenguaje de programación Java.

En el momento actual nos encontramos en la actualización 2.3 de este sistema operativo, siendo lanzado a la venta durante finales del 2010, teniendo algunas modificaciones positivas en lo que concierne a diseño y resolución para pantallas más grandes y otras características similares.