Inicio Tecnologia WLAN: Comunicacion con la red de manera inalambrica

WLAN: Comunicacion con la red de manera inalambrica

Para quienes gustan o requieren comunicarse vía medios online en cualquier parte de la ciudad les resultará realmente complicado el hecho de tener que estar pendientes de la existencia de alguna red de cableado tipo LAN, teniendo que quedarse prácticamente ‘atrapados’ ante el uso de estas mismas. Por ello mismo uno puede optar como una solución tan práctica como viene a ser el denominado WLAN (siglas del inglés Wireless Local Area Network), un método de estar comunicado con la red de manera inalámbrica. Pasemos a conocer un poco más al respecto a continuación.

WLAN: Comunicacion con la red de manera inalambrica

Bien el tipo de conexión WLAN es muy popular tanto para casas como en centros de trabajo, permitiendo la mayor facilidad de movimiento para usuarios de computadoras portátiles, quienes no se ven obligados a tener que permanecer en un solo ambiente. A todo esto hay que tener en cuenta que tanta practicidad a veces no resulta tan perfecta, esta clase de conexión no llega a alcanzar una velocidad tan amplia como la que podría poseer una de tipo LAN (cableada). La diferencia puede ser mínima pero para personas detallistas puede resultarles algo notorio, esto debido a que parte de la información utilizada tiene mayor relación con la seguridad, lo cual le resta un poco de velocidad al flujo de la información.

Luego de esto, pasemos a ver un poco más a fondo como es que trabaja el WLAN para poder funcionar de esta manera tan práctica. En sí esto no es tan complicado de poder entender, lo que se usa es tecnología de radiofrecuencia, siendo éste el medio por el que viaja la información. Toda funciona en base a ondas de radio las cuales viajan hasta poder llegar a su receptor, es decir nuestro computador, el cual debe tener un adaptador especial para poder recibir esta clase de datos y proporcionarnos el tan ansiado acceso a la red. Bien puede decirse que esta es una manera simple de explicar un proceso complejo, pero sirve para que personas poco enteradas en esta clase de información puede entenderlo de manera práctica.

Para mayor entendimiento con respecto al tema pongamos el caso del WiFi y Bluetooth ambos casos de conexión sin necesidad alguna de cableado de por medio, si se quiere graficar de buena manera un ejemplo de ello ambas son buenas alternativas.

Esperamos que toda esta información te sea de gran utilidad para poder entender el funcionamiento de las redes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.