Para la presente ocasión nos vamos a centrar en un servicio muy interesante que nos llega a brindar Yahoo!, siendo de interés para personas que buscan poder comenzara dar sus primeros pasos como dueños de un sitio web en la red, nos referimos al denominado Yahoo Web Hosting, aprendamos un poco acerca de sus características así como también un poco acerca de su historia para estar más al tanto.

Yahoo Web Hosting: Dominios y Hosting de Yahoo

Para iniciar, Yahoo Web Hosting no es la primera alternativa de hospedaje web que nos ofrece Yahoo!, previo a su existencia ya nos había ofrecido GeoCities, la cual fuera comprada por la compañía en cuestión. En 1999 siendo previamente fundada en 1994, teniendo un aceptable éxito. Para el año 2009 Yahoo! Anunciaría el cierre de GeoCities para dar paso a su siguiente proyecto en este tema, el ya mencionado Yahoo! Web Hosting. Como dato adicional y curioso hay que indicar que GeoCities todavía sigue operando en Japón, el único país en el que se encuentra en completa operatividad.

Pasando de lleno a lo que viene a ser justamente el servicio de Yahoo! Web Hosting, lo primero a realizar es un chequeo de su página web oficial, lugar en donde poder enterarse de todas las utilidades y servicios que se nos puede llegar a brindar como clientes. Aquí podremos ver los distintos precios que el usuario deberá pagar por la mensualidad de su hospedaje web habiendo ofertas al respecto, eso sí, mientras mayor sea el número de meses que aceptes, el precio será más reducido.

Entre las características que resalta Yahoo! Sobre su servicio de hospedaje web encontramos la simpleza con que nos permite realizar su administración, lo cual no significa que el usuario no tenga múltiples opciones de configuración. Así mismo, todo se realiza de manera online, sin tener que previamente descargar alguna clase de programa al respecto. Se debe destacar además las herramientas de diseño con que se cuenta, capaces de realizar un buen trabajo estético para tu sitio web.