La informática es uno de los campos que cada vez presenta una mayor actualización, cada año que pasa ya no sorprende tanto el hecho de oír hablar de novedades al respecto, es más, en muchos casos las esperamos como si se trataran de una obligación. En este mismo tema, vale mencionar que cada vez son más las especulaciones que saltan sobre como vendrán a ser las computadoras del futuro, razón más que suficiente para ver algunas de las características que desde ya se está planeando poder implementarles.

Lo primero que resalta a la vista es el hecho de querer convertir a las computadoras en equipos que interactúen con los demás aparatos electrónicos del hogar como por ejemplo vienen a ser los televisores, consolas de videojuegos, equipos de música que se posea, entre varios otros casos. Lo que se busca es que la PC se convierta en un centro de manejo a la distancia todo ello, algo en lo que Microsoft está intentando adaptar desde hace buen tiempo.

Otra característica que cada vez más vamos a notar es la presencia de un tamaño mucho más compacto y un peso mínimo, como muchas marcas ya lo lograron se está buscando que el CPU se encuentre tras el monitor, evitando estar cargando con todo por separado. En cuanto a la velocidad del procesamiento de datos, científicos están trabajando para que esto corra en base a fotones de luz, lo cual genera mayor rapidez que los electrones utilizados.