Inicio Musica y Video DivX: Formato de Video de Alta Calidad

DivX: Formato de Video de Alta Calidad

DivX es un conjunto de productos de software de la empresa DivX Inc. Este conjunto de programas está desarrollado tanto para Windows como para Macintosh o Linux y el más representativo es su códec llamado DivX Pro, por lo que la mayoría de personas lo citan al hablar de DivX. Hablando técnicamente, DivX es un formato de video que combinado con la compresión de audio que brinda el formato mp3 hace posible almacenar videos con una alta calidad de imagen en menos de 1 MB por segundo.

DivX: Formato de Video de Alta Calidad

Así mediante este códec la capacidad de almacenamiento deja de ser un problema para disfrutar de videos de gran calidad. Muchos aparatos tecnológicos son capaces de reproducir este códec, desde una computadora hasta el teléfono celular o las algunas consolas de videojuegos. Además DivX Pro es compatible con Windows Media Player, RealPlayer y otros de los más conocidos reproductores multimedia.

DivX Player es el reproductor de DivX. Mediante este reproductor se pueden disfrutar de los videos incluso en alta definición, además de grabar videos y ver contenido Premium de la empresa DivX. Consigue sonido 5.1 envolvente y también permite disfrutar de videos HD del Internet, ya que reproduce archivos H. 264. Para los navegadores incluye DivX Web Player, con el cual se pueden descargar videos y añadirlos a cualquier sitio web o blog.

DivX: Formato de Video de Alta Calidad

Por último, DivX tiene dos servicios más, el primero es DivX Converter, programa que sirve para convertir los videos digitales a los formatos más conocidos. Además convierten los archivos de acuerdo al dispositivo en el cual se desee reproducir. Es un excelente convertidor puesto que no daña en lo más mínimo la calidad de los archivos con los que trabaja. El segundo es un nuevo estándar para el video digital de alta definición. Basado en el estándar H.264, comprime un archivo de video digital para que solo utilice la mitad de espacio con la misma calidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.