El avance de la tecnología en los últimos años ha sido impresionante y los logros no han sido ajenos al mundo del entretenimiento. Uno de los más populares avances es la visión en tercera dimensión y este logro no sería posible sin los lentes 3D. Los lentes 3D son unos anteojos que permiten simular la sensación de ver imágenes en tercera dimensión, cuando en realidad son imágenes bidimensionales. Así al mirar una pantalla con unos lentes como estos, una imagen en dos dimensiones se transforma en 3D.

Lentes 3D: Gafas para Vision en Tercera Dimension

Existen dos tipos de lentes 3D. Los primeros en crearse fueron las llamadas gafas anaglíficas, estas son los clásicos lentes con un lado rojo y el otro azul. Así, al mirar la pantalla sin los lentes se observan imágenes sin sincronía, pero al usar los lentes con el azul y el rojo se pueden ver las imágenes en tres dimensiones, ya que estos lentes permiten filtrar las imágenes. Estas imágenes están preparadas especialmente para ser vistas individualmente por cada ojo.

Los lentes anaglíficos a su vez han evolucionado a un nuevo tipo de lentes denominados polarizados. Estos lentes permiten filtrar las ondas de luz proyectándolas a determinados ángulos de visión. Este tipo de lentes permite ver ojo por ojo cierto número de imágenes, logrando la sensación de profundidad con mayor calidad.

Lentes 3D: Gafas para Vision en Tercera Dimension

Existen también unos lentes que cuentan con sensores infrarrojos, llamados lentes activos. Estos lentes permiten sincronizar las imágenes alternativas de la pantalla con los lentes LCD de los anteojos. Estos lentes llevan baterías recargables, sensores infrarrojos y cristales LCD, por lo que son más pesados y costosos. Estos lentes son para usar con pantallas que proyectan las imágenes sin filtrado alguno, siendo los lentes los que a través de los sensores obturan y desobturan de acuerdo al resultado que se espera.