Inicio Tecnologia Live Mesh: Servicio de sincronizacion de datos entre dispositivos

Live Mesh: Servicio de sincronizacion de datos entre dispositivos

Microsoft ha presentado la versión final de Live Mesh, un servicio de sincronización de datos entre dispositivos que además permite compartir archivos y configuraciones de dispositivos con otros usuarios de manera instantánea. Por ejemplo, si añadimos un archivo a la computadora, este estará disponible en un escritorio virtual y en todos los dispositivos sincronizados mediante Mesh.

Live Mesh: Servicio de sincronizacion de datos entre dispositivos

Para aquellos que aparte de la computadora casera usan portátiles, smartphones, reproductores MP4 o algún otro gadget, Mesh es una herramienta indispensable. Live Desktop es un escritorio virtual que permite almacenar hasta 5GB de información en Internet. Gracias a esto puede ser usado como un espacio virtual para múltiples usuarios donde varias personas pueden trabajar en un mismo proyecto y compartiendo con los demás los archivos necesarios.

Así mismo, Live Mesh usando la tecnología FeedSync, permite a los usuarios mantenerse al tanto de lo que suceda con las carpetas compartidas y a la vez comunicarse con las demás personas que tengan acceso a dichas carpetas. Para esta característica es necesario identificarse mediante el Windows Live ID.

Live Mesh: Servicio de sincronizacion de datos entre dispositivos

Gracias a esta plataforma, por ejemplo se puede contar con toda una colección multimedia en la red, no importando así la capacidad de un reproductor, ya que solo con acceder a Internet se puede escuchar música sin necesidad de descargarla o compartir una foto sin necesidad de descargarla del móvil o la cámara, ya que todos los gadgets sincronizados tendrían acceso a ella.

En resumen, Live Mesh es una plataforma con una tecnología sumamente interesante porque intenta mediante sus funciones aprovechar al máximo la capacidad de la web para así facilitar de gran manera la integración y sincronización de múltiples gadgets, lo cual es una vital en esta época donde la inmediatez pasó a ser una necesidad principal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.