3DS es el nombre de la nueva consola portátil de Nintendo y surge a partir de la unión de 3D, por la manera de visualizar los juegos en la consola y DS, el sistema de la consola. El Nintendo 3DS permite jugar sin usar las clásicas gafas, ya que gracias a la tecnología con la que trabaja, la consola reproduce las imágenes en 3D estereoscópico, es decir que convierte imágenes bidimensionales dando la sensación de profundidad creando imágenes específicas para cada ojo.

Nintendo 3DS: Nueva Consola Portatil en 3D

Otras de las funciones de esta consola será la capacidad de tomar fotografías en 3D, gracias a las dos cámaras externas, aparte de la interna, con las que cuenta y que podrán ser visualizadas en su pantalla panorámica de aproximadamente cuatro pulgadas y con una resolución de 800×240 pixeles, de los cuales 400 pixeles son asignados individualmente a cada ojo para los efectos 3D. También cuenta con una pantalla inferior táctil de 3 pulgadas de 320×240 de resolución.

Nintendo 3DS: Nueva Consola Portatil en 3D

Además, los Nintendo 3DS cuentan con la tecnología Spotpass, un sistema WiFi con el cual es posible conectarse a cualquier red compatible para descargar las actualizaciones recientes y la información disponible de manera automática. Y mediante Streetpass, 3DS permitirá intercambiar información, como records o mapas, con otras consolas 3DS que se encuentren en un área cercana.

A pesar de lo reciente de su lanzamiento, Nintendo 3DS cuenta ya con gran variedad de juegos creados para ser disfrutados de manera real y en tercera dimensión, por lo que desde su aparición en el mercado se convirtió en una alternativa excelente dentro del mundo de los videojuegos.